viernes, 19 de septiembre de 2014

ES DE JUSTICIA


Es de justicia.  Es de justicia reconocer aquí y ahora que quien me acompaña en el camino a diario, ha conseguido que este sea feliz y afortunado.  Es de justicia reconocer aquí y ahora que quien despierta conmigo cada mañana, accede a mis necesidades con locura de enamorada.

 ¡Y qué locura! ; ha dejado su vida a un lado para dar de su vientre,  el fruto de este amor y compromiso. Y de la noche a la mañana se ha convertido en la mejor madre que nadie pudiera soñar o imaginarse.

Es buena para mí y para quien tiene la suerte de conocerla. 

Por solo una de sus sonrisas, por solo un roce de su piel, por solo un beso lleno de ternura, merece la pena haber vivido.


jueves, 4 de septiembre de 2014

DEFENSOR QUE NO DEFIENDE

Leo esta noticia en relación a la violencia de género y estoy más que indignado:  
 
"En lo que va de 2014, 11 de las 40 víctimas mortales de violencia de género habían acusado a sus agresores, por ejemplo. María del Carmen Marín, vecina de Berja (Almería) de 41 años, una de ellas. Esta había denunciado a su ex pareja ante la Guardia Civil el pasado 25 de junio. Obtuvo una orden de alejamiento, pero el agresor la incumplió y fue obligado a mantener arresto domiciliario hasta el 30 de julio. Tres días después, aún con la disposición de no acercarse, el hombre la buscó y la degolló." 

Luego me ha dado por pensar como se podría cambiar la situación. Y mirar, según su propia página web, el presupuesto del Defensor del pueblo de España es de  13.951.700,00 de euros,
www.defensordelpueblo.es/es/Transparencia/Presupuesto/presupuesto.html
de los cuales, en salarios del Defensor y los funcionarios que trabajan para el son: 11.539.700,00 €.  Los otros dos millones y casi medio de euros se desperdician en gastos superfluos que llegan a ser insultantes.

Sin demagogia pero la cifra es redonda; a esas 11 víctimas en concreto que habían pedido ser defendidas, a sus familias y amigos hay que explicarles por que el Estado nos las pudo defender si pidieron ayuda, pero si tenemos un defensor del pueblo que en salarios nos cuesta 11 millones de euros y que derrocha 2.412.000,00 € en gastos como y cito de su presupuesto "Material de oficina, suministros, comunicaciones, tributos, cuotas organismos internacionales, convenios con universidades, asistencia técnica especializada".

Además no estoy contando con el despilfarro que supone la existencia de otros supuestos "Defensores" autonómicos.
 
A mis abuelas, madre, hermanas, mujer, hija, tías, primas, sobrinas, cuñada y amigas yo no soy capaz de explicárselo.

lunes, 28 de julio de 2014

ESPERANDO A CARLOTA

Qué bien que te cruzaras en mi vida,
que a tiempo te pusiste en medio,
qué bien y que suerte de tenerte tan cerca,
porque no es lo mismo imaginarte,
que poder a diario estudiarte con detalle.

Que genial, que sutil,  que maravillosamente oportuno,
el soplo de viento que ha unido,
 tu olor con el mío.

Que glorioso, que perfecto, que maravillosamente oportuno,
el rayo de luz que ha unido,
 tus ojos y los míos.

Que precioso, que etéreo,  que maravillosamente oportuno,
el pequeño empujón que ha unido,
tu piel con el mía.



Nueve meses de embarazo, que pasados los años seguro nos parecen un segundo, sin embargo, sobre el terreno han pasado despacio. En la memoria quedaran todos los momentos vividos, pero permitirme que sean íntimos.


No obstante os dejo una secuela fotográfica. La misma se realizó el sábado 28 de junio de 2014, en casa, y según el cuaderno de bitácora, semana 32, día 220 , a tres meses del desenlace.



Qué manera de perder las formas,
qué forma de perder las maneras. 











Como anécdota, la banda sonora de esta poesía, de las fotos, es la canción ¡Qué Bien! patria del buen-rollismo, del grupo Izal (Magia y efectos especiales)


Las fotos son obra de Pablo Muñoz Cordero. El trabajo de Pablo como fotógrafo lo podéis ver en:


julio/2014

viernes, 6 de junio de 2014

PREPARACIÓN AL PARTO

Aquí casa uno es de su padre y de su madre y explicamos lo que nos da la gana.  Así que os dejo una declaración de principios, los míos, los mas íntimos y personales.
 
El texto original no es de mi cosecha; lo he obtenido en los cursos de preparación al parto a los que acudo con Almu. Toda una experiencia pese a ser en la mayoría de las veces un mero invitado o comparsa.
 
Como decía el texto original no es mío, pero me parecía tal declaración de principios que lo he reeditado para adaptarlo totalmente a lo que pienso y siento. Aquí os lo dejo:




ACOMPAÑAR EN EL PARTO

Es moderno, es lo habitual hoy en día, es señal de amor a su pareja, que el hombre asista a la sala de partos. Y la verdad que allí no hay nada por lo que entrar a mirar.

Lo único necesario en ese lugar son las almas dispuestas a perder el propio yo y fundirse en el delirio del dolor y las regresiones y experiencias primarias o incluso prenatales de la parturienta.

Si un hombre entra en esa sala y acompaña, tiene que entrar en la órbita sutil en torno a la futura madre, e indagar qué necesita la parturienta de verdad. En ese momento, saber cierto que todo lo demás se torna superfluo.

Todo aquel que esté dispuesto a acompañar el trabajo de parto de una mujer,  tiene que dejar su ego en el pasillo, olvidarse de sí mismo y de sus prioridades, de sus gustos u opiniones.

Afinar los sentidos y escuchar con pasión lo que aúlla entrecortadamente la parturienta, y convencerla que todo tiene sentido, asegurándole con dulzura y corazón que lo está haciendo todo bien, que su valor y dolor esta cerca de dar sus frutos en el inminente nacimiento.

Todo acompañante tiene que estar listo para ofrecer el propio cuerpo, aunque termine hambriento, extenuado y lleno de hematomas. Tiene que olvidar el tiempo de los relojes y abandonar, al igual que lo hace por instinto la parturienta, los pensamientos racionales.

Allí, en esos eternos instantes, estamos lejos de todos los lugares, pero estamos juntos. Así, entonces el parto es posible.

Ninguna mujer debería parir en este mundo sin el amor expresado genuinamente por alguien que la ama de verdad.
Para Almudena y Carlota.